Make your own free website on Tripod.com

LUGARES TURÍSTICOS EN JULIACA 

En lo que se refiere a Turismo, Juliaca ha sido muy bien alimentada de lugares bellos para visitar, pero sucede que estas no son muy promocionadas, se encuentran desde el tiempo de los Incas, pasando por la época Colonial, y construcciones modernas, tenemos también formaciones naturales, que convierten a la ciudad en acogedora y divertida.
Existen atractivos que están intactos, como se encontraron, y en algunos de ellos todavia se pueden recoger restos, pero definitivamente se necesita ayuda para mejorarlos y preservarlos, y que también las autoridades se preocupen un poco más de ellos.

1.- Iglesia de Santa Catalina
2.-  El Cristo Blanco
3.-  El Convento de los Padres Franciscanos
4.-  Iglesia de la Merced
5.-  Galeria de las Calceteras
6.-  Las chullpas de Esquen
7.-  Laguna de Chacas
8.-  Fuentes Termales
9.-  Museo Particular
10.-Iglesia del Pueblo de Dios

Esta es mi tierra

IGLESIA DE SANTA CATALINA:
Este Templo tiene en su ornamentación elementos de su arquitectura Clásica y Ojival, donde se puede notar que la ornamentación que da una impresión de bordados de piedra, asumiendo el estilo Plateresco, nacido en España.
Hecha de piedra y sillar, fue construida en 125 años. El material que usaron fue la piedra y el sillar (material que sólo existe en Arequipa), y en ese tiempo no se contaba con vias de comunicación, lo más probable es que se haya traido las cargas en los animales o los mismos indios. En los inicios de su edificación, la inteción era que se contruyera una Parroquia llamada "Santa Cecilia", pero gracias a la ayuda de una señora llamada Catalina es que se le llamo Santa Catalina.
La obra de está Iglesia se inició en 1649 y se concluyó en el año 1774, y esto se debe a que a los indios se los llevaban a las minas, ahora se constituye en un monumento en tributo a ellos.

Subir Subir

 

EL CRISTO BLANCO:
Ubicado en el cerro Huaynarroque, fue inagurado en 1987, se constituye como una de los atractivos mas bellos, por ubicarse a una altura en que desde ahí se puede observar la ciudad. Es una tradición subir en los dias de la Semana Santa, primero al cerro Espinal donde se recogen las espinas (llamadas perros, por la creencia que cuidan las casas) y luego se pasan al Cristo Blanco, ubicandose en su pequeño santuario se le hacen todas las ofrendas de las familias Juliaqueñas.

Subir Subir

 

CONVENTO DE LOS PADRES FRANCISCANOS:
Edificación Greco-Romana, contruida sobre el pequeño cerro Santa Bárbara, en el se conservan reliquias y objetos de interes.
Es de una gran extensión, en este lugar de reposo, también se aprovecha para criar algunos animales, es importante por que es una de las muestras más resaltantes de las variadas expresiones de arte que se pueden ver en esta ciudad.

Subir Subir

 

IGLESIA DE LA MERCED:
Fue construida en 1889 por la profunda devoción de la población Juliaqueña, remodelada en 1945, es una de las de mejor decorado, apreciandose un reloj antiguo en su torre puesto en 1968.
Más información en festividades de Juliaca.

Subir Subir

 

GALERIA DE LAS CALCETERAS:
Ubicada en la plaza Bolognesi, donde se encuentra una variedad de prendas artesanales, tejidos, calcetas (principalmente), chompas, peleteria y afines de lana de ovino y de fibra de alpaca.
Esta parte de la región se caracteriza por el uso de las medias en los tiempos de helada (meses de Mayo y Junio), en este lugar usted puede ver como le hacen las chompas comprobando que el material es la lana de alpaca original, a sus gustos y medidas, etc.

Subir Subir

 

LAS CHULLPAS DE ESQUEN
Ubicadas a 6Km al oeste de la ciudad, recientemente descubiertas, así que puede ser un buen motivo de explorar estas tierras.

Subir Subir

 

LAGUNA DE CHACAS:
Ubicada a 10Km de Juliaca, pintoresco y bello paraje, atractivo turítico por su bello paisaje, también se puede observar la casa de retiro, que es un contrucción moderna que hace juego con el paisaje.

Subir Subir

 

FUENTES TERMALES:
Aguas Termominero medicinales del puente Maravillas, en el lugar llamado Pocsellin, son aguas alcalinas termales de Yanarico chico a 4Km de Juliaca.

Subir Subir

 

También puedes visitar el Museo del señor Jorge Torres Calla, posee originales Fósiles, líticos, ceramios, monolitos, etc.

Subir Subir

 

La Iglesia del Pueblo de Dios es una moderna y hermoza contrucción ubicada en la zona del Pueblo Jóven la Revolución, (1993).

Subir Subir