Make your own free website on Tripod.com

TURISMO DESDE JULIACA

Arededor de Juliaca existen muchos lugares a visitar, y se caracterizan por ser lugares de aventura, con buenas vistas, con una gran variedad que se le puede mostrar, por estar rodeado de valles, cumbres de los ramales de la Cordillera de los Andes, hasta llegar a la Ceja de Selva, pero esto es sólo lo que nos ofrece la naturaleza, por que también podras encontrar Monumentos Arquitectónicos de todas las épocas.

Revisa las siguientes rutas, si tienes espiritu Aventurero de hecho te agradarán, te cuento que en algunas pasas por la Sierra y la Selva y te aseguro que esa experiencia es inolvidable

1.- Principal Ruta Turística
2.- Juliaca - Pusi - Amantaní - Uros - Puno
3.- Juliaca - Taraco - Pusi - Huata - Sillustani - Puno
4.-
Juliaca - Putina - CuyoCuyo - Sandia - Masiapo - Lloqueta - Juliaca (Selva de Puno)
5.-
Ruta Aventura (Te la recomiendo entre Sierra y Selva)
6.-
Juliaca - Pucara - Juliaca
7.
- Juliaca - Ayaviri - Juliaca
8.- Juliaca - Putina - Juliaca
9.- Juliaca - Lampa - Juliaca (Muy pronto fotos)

Si tienes alguna consulta, escribeme
Escribeme si tienes preguntas

 

PRINCIPAL RUTA TURÍSTICA:
El punto de partida es la ciudad de Juliaca, luego nos trasladamos al distrito de Pusi pasando por Ayabacas donde se puede observar las Esculturas Naturales, también las Minas de Marmol del cerro "Kopy", utilizando lanchas y barcos por medio del Lago Titicaca se traslada a la ciudad de Moho, el viaje dura 5 horas, pueblo denominado el Jardin del Altiplano por la cantidad de flores que existe, podemos observar El Templo de Supupuyo, el cerro "Merkemarca"en cuya cumbre existen vestigios de una antigua ciudad de piedra; las playas de "Keyahuasi" de donde se aprecia 5 peninsulas que asemejan a los 5 dedos del dragón, dentro de la comunidad de Umuchi se puede visitar el Museo Litográfico de Don Manuel Yanarico. Luego nos trasladamos por carretera a la ciudad de Huancane, donde se puede visitar la Iglesia de Santiago Apostol construida en barro y piedra, enterarse de lo que fueron los Chirihuanos (guerreros), terminando el dia. Al dia siguiente se traslada hacia Taraco, donde se puede ver las Esculturas Líticas, son 7 monolitos, conocer lo que son los Putucos, viviendas de construcción especial, para luego retornar a Juliaca.

DURACIÓN = Dependiendo del visitante un dia o dos.

SubirSubir

 

 

"JULIACA - PUSI - AMANTANI - UROS - PUNO":
Primero es conocer la ciudad de Juliaca, luego desplazarse hacia la rivera del Lago Titicaca por el distrito de Pusi (a 25Km), se puede visitar las minas de Marmol del cerro "Kopy", el petroleo y los Geysers de Pirin, las playas de Escallani. Continuar en lancha hacia Amantani, visitar la isla, luego trasladarse hacia Taquile, donde se pernocta, al día siguiente se recorre la Isla para luego trasladarse a las Islas flotantes de los Uros, para llegar finalmente a Puno.

DURACIÓN = Dos dias

SubirSubir

 

 

"JULIACA - TARACO - PUSI - HUATA - SILLUSTANI - PUNO":
Si observamos las descripciones en las rutas anteriores hasta el lugar llamado Pusi, podemos ver que es una ruta muy acogedora, en esta ruta le ofrecemos una variante, de Pusi pasamos a Huata que nos sirve de enlace para llegar a Sillustani, donde estan las impresionantes Chullpas y restos Arquitectónicos, de tres culturas que a travez del tiempo, en su creencia de que deberian construir sobre los restos de la cultura derrotada, nos muestran el proceso del tiempo, la laguna que se encuentra a los pies de este centro, con la impresionate vista de su cerro con la superficie plana, pasando luego a Puno.

DURACIÓN = Un día

SubirSubir

 

 

"JULIACA - PUTINA - CUYO CUYO - SANDIA - SAN JOSÉ -MASIAPO - CENTRO POBLADO CAMARÓN - LLOQUETA - JULIACA":
Esta ruta es muy especial. Epesemos por Putina llena de fuentes termales. Luego nos vamos a Sandia por carretera, estamos entre la selva y la sierra, de aca tenemos dos alternativas.
La primera es salir de la ruta inicial e irnos por San Juan de Oro, ceja de selva, zona agricola, y bonitos paisajes, pasamos por Putina Punco, San Ignacio, Punta Alegre y de allí pasar a la fontera hacia Bolivia.
La segunda es seguir nuestro recorrido pasamos de Sandia a Centro poblado Camaron pasando por Masiapo y cada vez nos metemos mas en la selva, iniciamos el retorno y del Centro Camarón, pasamos a Lloqueta, y luego hacia el distrito de Patambuco (a orillas del rio Patambuco), se encuentra el Valle Azul, y en el La Ciudad Perdida de los 7 Poderes, en la misma vertiente se encuentra la Ciudad de Piedra, para luego volver a la ciudad de Juliaca.

DURACIÓN = Dependiendo del visitante dos días a tres.

SubirSubir

 

 

RUTA AVENTURA:
La ruta comienza en Juliaca, pasamos a Huancane, pasamos Viquechico, Cojata y llegamos a Cina, toda esta ruta por carretera, lo atractivo es la parte en que e pasa de la sierra a la selva, de Cina nos vamos a pie por la ladera Oriental hasta llegar a Yanahuaya, en el recorrido se puede observar la zona alta de la Cordillera Oriental, luego ingresar al ceja de selva, en el camino podemos observar vicuñas, venados, zorros, pumas, etc. De Yanahuaya inician el regreso a Juliaca.

DURACIÓN = La que el visitante decida (promedio dos dias)

SubirSubir

 

 

A PUCARA:
Esta ciudad esta llena de encantos pero, nadie se preocupa por darlos a conocer, puedes encontrar restos arquitectonicos de ciudadelas Incas, Chincanas(tuneles interminables), y su artesania actual se basa en el barro, realmente mucho para ver, queda a hora y media de Juliaca.

DURACIÓN = Un día

SubirSubir

 

 

A AYAVIRI:
Encontramos aguas termales por que esta es una zona volcánica, pero yo considero que su principal atractivo es el Cañon de Tinajani, como dicen los de Ayaviri es una ciudadela amurallada por Ciclopes y torreones, realmente tienes mucho que ver por aca. Esta a hora y media de Juliaca.

DURACIÓN = Un día

SubirSubir

 

 

A PUTINA:
Es una ciudad balneario ubicada en la zona volcánica se constituye en un centro de recuperación, por sus aguas termales y a la vez curativas, visitala esta a dos horas de Juliaca y el camino es atractivo por sus paisajes.

DURACIÓN = Un día

SubirSubir

 

 

A LAMPA:
Es una ciudad llena de tradición, pero tiene monumentos como la replica de "La Piedad" de Miguel Angel, la ciuda en su mayoria es de piedra, dandole otra vista, su iglesia definitivamente debe ser un lugar a visitar, junto a su estilo que data de los 1600, estan las catacumbas subterraneas, asi que no te la pierdas.
Esta a 45 minutos de Juliaca.

DURACIÓN = Un día

SubirSubir

 

 



-----


-----