Make your own free website on Tripod.com

Bienvenidos Amigos

INFORMACIÓN PARA EL TURISTA

Espero que te vengas rapido

Uno de los objetivos de esta web, es el de fomentar el Turismo dentro de la ciudad, como también, ser el punto de partida, para diferentes destinos y rutas turísticas, no muy difundidas, pero que si poseen grandes atractivos, naturales, históricos, y que de por si, se convierten en una aventura.
Bienvenido entonces a nuestra ciudad. La información y las recomendaciones a continuación, tratarán de hacerle su estadía mas grata.

TRANSPORTE A LA CIUDAD:
Via Aerea:
Juliaca cuenta con el Aeropuerto Internacional Manco Capac, donde está la pista mas larga del pais, asegurándole un buen aterrizaje, los vuelos son diarios desde todo el pais a travez de Lima, Arequipa, Cuzco, aca podrá encontrar una oficina de información turística.
Via Terrestre:
El transporte esta asegurado via terrestre, El tráfico es impresionante, desde las tres regiones naturales se puede llegar a Juliaca, el hecho de no contar con un Terminal Terrestre, dificulta el libre tránsito. Cada Empresa le puede dar información en sus Agencias.
Via Ferrea:
Ud puede llegar via férrea desde Arequipa, Cuzco o Puno, Juliaca es paso obligado para viajar de Arequipa al Cuzco.
También puedes llegar tirando dedo
RECOMENDACIONES PARA SU HOSPEDAJE:
La capacidad Hotelera está asegurada, Ud. puede encontrar el lugar con las comodidades y precios que desea, pero no olvide que Juliaca está a 3,500 metros asi que, traiga ropa gruesa, y venga preparado para el tiempo de lluvia de Noviembre a marzo, le recomendamos que al llegar beba el Mate de Coca, viene ha ser un regulador en el caso del cambio de altura.
VISITAS DENTRO Y FUERA DE LA CIUDAD:
Para los lugares Turísticos dentro de la ciudad, el transporte lo puede hacer en los vehiculos de servicio local, o en los medios de Transporte propios de la ciudad, llamados "Triciclos" si ud prefiere "Taxicholo".
Para conocer los lugares Turísticos fuera de la ciudad, tiene que ubicar los Paraderos a los diferentes lugares. En algunos de los casos, para llegar al destino tiene que caminar, pero le garantizamos que va a disfrutar de la caminata.
COMIDAS Y BEBIDAS:
Existe una gran variedad de comidas propias de la región, también se le ofrece comida Internacional, con precios acordes a la categoría de los establecimientos. Cuenta con la infaltable comida Nacional, muy variada, comidas Típicas que se ofrecen en la Quintas.
COMPRAS:
Existen tiendas de todo tipo, centros comerciales, pero lo mas llamativo son las ferias Internacionales, que son todos los dias en diferentes lugares de la ciudad, pero los Lunes son un dia de mayor actividad, se caracterizan por comerciar a los precios mas bajos de la zona.
OTRAS RECOMENDACIONES:
Le recomendamos tener cuidado con sus pertenecias en lugares de mayor congestión. Si tiene algún problema en sus recorridos puede llamar a los siguientes teléfonos:
(La llamada desde cualquier parte del Departamento es local)
 Teléfono322091 ó 327591 Policia

 Teléfono321534 Suprefectura

 Teléfono325555 ó 324444 Telefónica

 Teléfono321333 Bomberos

 Teléfono321901 Hospital

 Teléfono103 Informes

 

 Si tienes Consultas Escribeme